Reto Abril. Día 29: Negociación

Hola y bienvenido de nuevo al reto abril de 2015 para el desarrollo de tus competencias. Hoy es el penúltimo ejercicio del reto. Sí, es una pena, pero todo lo bueno tiene que terminar algún día. Pero eso será, en este caso, mañana. Hoy trataremos la competencia Negociación, que nos ha propuesta Mónica (¡gracias Mónica!)

Competencia del Día

La competencia de hoy es Negociación, que se puede definir como la capacidad para llegar a acuerdos beneficiosos para todas las partes implicadas. Hay que tener en cuenta que para esta definición asumimos que el tipo de negociación al que nos referimos en la competencia es el basado en intereses.

Objetivo del Ejercicio

El objetivo del ejercicio de hoy para mejorar en la competencia de Negociación es entrenar la capacidad para encontrar puntos de acuerdo. Es uno de los primeros pasos a dar en negociación cuando existen posturas muy encontradas: empezar a construir a partir de lo que estamos de acuerdo.

El Ejercicio Práctico: la televisión… ese gran invento

Y volvemos para este ejercicio a la televisión y a esos programas de debate que son bastante populares.

Este ejercicio es de una dificultad alta, así que realizadlo en casa y en presencia de adultos.

Se trata de que mientras veis un programa de debate en la televisión, tratéis de encontrar aquellos puntos en los que los participante en el debate están de acuerdo. Empezad por encontrar esos puntos de acuerdo entre personas que estén más cercanas en cuando a manera de pensar, para después, una vez entrenados, encontrar esos puntos de acuerdo entre participante opuestos en su forma de pensar. Tened en cuenta que en este último caso, por muy pequeños que sean esos puntos de acuerdo, encontrarlos es un gran éxito, ya que cuando una persona debate en público no lo suele hacer tratando de encontrar similitudes con los demás, sino que suele posicionarse en el extremo para diferenciarse de otros puntos de vista o pareceres. Así que… ¡ánimo y paciencia!

Mañana el último ejercicio del reto.

Saludos,

Raúl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *