Reto Abril. Día 27: Autonomía

Hola de nuevo al reto de abril para el desarrollo de tus competencias. Hoy estamos ya en el día 27 de abril. Y la competencia que nos va a ocupar es: Autonomía.

Competencia del Día

La Competencia de hoy es: Autonomía y se puede definir como la capacidad de no requerir supervisión ni seguimiento para la realización de las tareas que se nos encomiendan en nuestro puesto de trabajo.

El Objetivo del Ejercicio

El Objetivo del ejercicio práctico de hoy es ganar autonomía mediante el entrenamiento de la manera adecuada de encarar las tareas que se nos encargan.

El Ejercicio Práctico: más vale ponerse una vez colorado que ciento morado (¿o era amarillo?)

No estamos acostumbrados a preguntar, puede ser que nos dé vergüenza o quizá temamos desvelar nuestra ignorancia. Pero no estamos acostumbrados a preguntar.

Cuando nos encargan una tarea es muy bueno preguntar. Cuanto más preguntemos y más información obtengamos en ese momento (antes de empezar la tarea) más autonomía tendremos al realizarla, ya que no tendremos que depender de que alguien nos explica o nos diga o nos informe después de empezada la tarea.

Así que aquí está un pequeño guión que puedes utilizar cuando te encomienden una tarea, ya sabes que cuánto más preguntes antes, menos preguntarás después:

  • ¿Qué tengo que hacer exactamente?
  • ¿Para qué? ¿cuál es el objetivo?
  • ¿Cómo hay que hacerlo? ¿hay que hacerlo de una manera determinada
  • ¿Cuándo? ¿hay plazo?
  • ¿Por qué? ¿cuáles son las razones? ¿cuáles las consecuencias?

Según Daniel Pink, uno de los pilares de la motivación 2.0 es la autonomía. Cuanta mayor autonomía tengamos más motivados estaremos.

Mañana otro ejercicio practico más.

Saludos,

Raúl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *