Reto Abril. Día 25: Impacto e Influencia

Bienvenido a otro día del reto abril para el desarrollo de tus competencias. Ya estamos en el día 25. Y hoy seguimos con otro ejercicio práctico más. La competencia de hoy nos la ha propuesto Nacho (¡gracias Nacho!) y es otra competencia clásica en los diccionarios: Impacto e Influencia.

Competencia del Día

La Competencia de hoy es Impacto e Influencia, que se podría definir de la siguiente manera: es la capacidad para captar la atención de las personas y persuadirlas para que piensen o se actúen de una determinada manera.

El Objetivo del Ejercicio

El Ejercicio de hoy para entrenar la competencia Impacto e Influencia hace referencia a la primera parte de la competencia: el impacto. Ya hemos tratado el tema de la influencia en otros ejercicios prácticos, como el del día 9 sobre el liderazgo o el del día 17 sobre la persuasión. El Objetivo concreto es trabajar nuestra expresión de emociones mediante el lenguaje no verbal, algo fundamental para impactar en las personas, ya que el ser humano es ante todo emocional.

El Ejercicio Práctico: “And the Oscar goes to…”

Este ejercicio te va a encantar.

Se trata de seleccionar una película que te guste, da igual qué temática sea, se trata de que te guste de verdad. Escoge un diálogo de una escena que te encante y transcríbelo. Te dejo aquí un par de opciones de películas y diálogos:

Y ahora trata de emular a tu actor o actriz favorito realizando la escena. La parte más importante de este  ejercicio es grabarlo en video para que lo puedas ver después y analizar si tu lenguaje no verbal ha sido el apropiado. Puedes utilizar la cámara de tu teléfono, por ejemplo. Si tienes dudas sobre tu actuación, puedes observar en la película la escena que has tratado de emular a ver quién ha actuado de manera más creíble.

Y mañana… ¡otro ejercicio!

Saludos,

Raúl.

Un comentario

  1. Pingback: Finalización del reto abril 2015 para el desarrollo de tus competencias | Entrepersonas Consultoría y Desarrollo S.L.U.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *