Reto Abril. Día 17: Persuasión

Aquí estamos un día más. Ya es el día 17 del reto para el desarrollo de tus competencias. Y como en los anteriores 16 días del mes de abril aquí vas a encontrar un ejercicio práctico para desarrollar una competencia. Hoy ejercitaremos la competencia: Persuasión

Competencia del Día: Persuasión

La competencia Persuasión puede definirse como la capacidad de influir en las personas mediante la comunicación verbal. Puede encuadrarse dentro de la competencia de Liderazgo, pero la persuasión se circunscribe a la habilidad verbal: razonar, argumentar, convencer…

El Objetivo del Ejercicio

El Objetivo del ejercicio de hoy es prepararnos para hacer frente a contraargumentaciones cuando tratamos de persuadir a alguna persona.

El Ejercicio Práctico: preparación, preparación y preparación

Cuando tenemos la intención de convencer y persuadir a alguien para que piense de una determinada manera o realice una determinada acción, solemos prepararnos con argumentos sólidos que nos convencen a nosotros. Pero también debemos preparar la reacción de las personas a las pretendemos persuadir. Te dejo aquí 3 preguntas que tienes que hacerte cada vez que vayas a persuadir a alguien, de esta manera te prepararás de manera adecuada:

  1. ¿Qué objeción se podría hacer a mi argumento más fuerte?
  2. ¿Qué objeción se podría hacer a mi argumento más débil?
  3. ¿Qué argumentos utilizaría yo mismo para convencerme de lo contrario?

Mañana un ejercicio más.

Saludos,

Raúl.

Un comentario

  1. Pingback: Finalización del reto abril 2015 para el desarrollo de tus competencias | Entrepersonas Consultoría y Desarrollo S.L.U.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *