Reto Abril. Día 15: Autoconfianza

Hola y bienvenido de nuevo al reto de abril de 2015 para el desarrollo de tus competencias. Ya estamos a mitad de mes, éste es el ejercicio número 15 del día 15 del mes. Hoy nuestro ejercicio práctico es para mejorar la competencia de Autoconfianza.

Competencia del Día: Autoconfianza

La competencia Autoconfianza puede definirse como el convencimiento personal de encarar las tareas y los objetivos que te propones con la seguridad de conseguirlos. La Autoconfianza se basa, entre otras cosas, en la autopercepción de las propias capacidades, habilidades y aptitudes. Es cierto que esta competencia se brinda a consejos de “todo a cien”, pero aquí vamos a plantearlo desde un punto de vista práctico.

El Objetivo del Ejercicio

El Objetivo del Ejercicio de hoy es entrenarnos en tener en cuenta nuestras propias limitaciones en algo que hacemos todos los días: comprometernos.

El Ejercicio Práctico:

Este ejercicio práctico se basa en una técnica de asertividad llamada “Compromiso viable“.  El compromiso viable suele utilizarse en conflictos interpersonales y es el ofrecimiento por tu parte de que vas a hacer algo (ése es el compromiso), pero algo que sólo y únicamente dependa de ti (ésa es la viabilidad).

Si nos entrenamos en utilizar compromisos realmente viables, que estén totalmente bajo nuestro control, ganaremos en autoconfianza ya que seremos capaces de asegurar que todo lo que decimos lo hacemos. Es decir, que nuestra palabra vale.

¡Mañana nos vemos con más autoconfianza!

Saludos,

Raúl.

Un comentario

  1. Pingback: Finalización del reto abril 2015 para el desarrollo de tus competencias | Entrepersonas Consultoría y Desarrollo S.L.U.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *