Consumes, creas, compartes, comentas? Qué C eres tú?

Después de varios años navegando por  diferentes redes sociales existentes por internet (léase Twitter, Facebook, LinkedIn fundamentalmente) he observado que existen 4 tipos de usuarios de estas redes:

  1. El consumidor: es la persona que entra lee, consulta, aprende… Es decir, aprovecha el conocimiento que los demás crean y comparten para aprender. (No quiero decir que sea un aprovechado, aunque en cierto sentido sí lo sea)
  2. El creador: es la persona que crea información y contenidos y los ponen al alcance de los demás. Sin creadores no existirían consumidores. Sin creadores no existirían las redes sociales. (Uy… esto último que he dicho…)
  3. El “compartidor”: es la persona que comparte en Facebook, retuitea en Twitter, comparte o recomienda en LinkedIn… es decir, que divulga los contenidos de los creadores que le parecen interesantes. Atención: no es necesario ser consumidor para ser “compartidor”, ya que hay personas que retuitean o comparten enlaces a informaciones que ellos mismos no han leído. (Sí, los hay)
  4. El comentador: es la persona que comenta, da su opinión sobre alguna información que ha consumido. En este caso sí es necesario que la persona haya sido previamente consumidor de la información que comenta. (Vamos, que la haya leído)

 

Animo a que nos evaluemos en estas 4 C. Yo por mi parte he hecho este análisis y creo que mi actividad en las redes es la siguiente:

  • Consumidor: 70%
  • Creador: 15%
  • Compartidor: 10%
  • Comentador: 5%

Saludos,

Raúl.

P.D1: Propósito personal: aumentar las Cs de “Creador” y de “Comentador”.

P.D2: Animo a todo el mundo a que se haga creador. Todos tenemos ideas que son aprovechables por otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *