Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Se va acercando el día 4 de mayo. Fecha señalada que ha coincidido este año con el primer domingo de mayo, Día de la Madre en toda España al que también he dedicado un post. Pero el 4 de mayo de todos los años es mundialmente conocido como el día de StarWars. No me voy a detener a explicar porqué el 4 de mayo es el día de StarWars, la explicación puede encontrarse fácilmente. Sino que voy a recordar una de las frases que nos dejó uno de los grandes pensadores y líderes indiscutibles de toda la galaxia hace mucho mucho tiempo: el Maestro Yoda.

Estamos en el Episodio V: El Imperio Contraataca. Luke Skywalker, el Elegido para restablecer el equilibrio en la Fuerza, se encuentra en el planeta Dagobah con el maestro Yoda finalizando su entrenamiento como Jedi. Luke decide abandonar el planeta y su entrenamiento (por razones que no vienen al caso), pero antes necesita recuperar su nave que tras un accidentado aterrizaje se ha hundido en un pantano. Yoda aconseja a Luke utilizar la Fuerza y Luke le responde… Mejor ver el video:

No desvelaré qué ocurrió con la nave, ni con Yoda, ni con la galaxia… para eso es mejor ver las películas.

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes“. Corta frase que encierra la actitud con la que hay que encarar cualquier acción que queramos realizar. Os dejo a vosotros las numerosas reflexiones que evoca la “frasecita”. Sólo quiero compartir una con vosotros:

Debería estar prohibido utilizar el verbo “intentar” en futuro, tan sólo debería permitirse en pasado y después de muchos y muchos fracasos, es decir, después de numerosos aprendizajes.

Saludos,

Raúl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *