El sorprendente dato sobre España del informe del Foro Económico Mundial

No están todos los países del mundo, pero se pueden encontrar los resultados de la encuesta de 25 países: Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, Malasia, Méjico, Holanda, Pakistán, Polonia, Rusia, Arabia Saudita, Singapur, Sudáfrica, España, Suiza, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.

Los datos por países, que aparecen en el Apartado 2 del informe, hacen referencia a diversos temas: educación y habilidades, puestos de trabajo y trabajo, impacto del COVID-19 en la estrategia de las empresas, adopción tecnológica, puestos de trabajo emergentes y redundantes, habilidades emergentes, habilidades actuales que están en programas existentes de reskilling o upskilling, tiempo promedio necesario para completar el reskilling de habilidades, respuestas a los cambios en las necesidades de formación y uso previsto de proveedores de formación.

La verdad es que toda la información que aparece en estos apartados es muy interesante, aunque se debe coger con pinzas como ya expliqué en mi anterior artículo, pero hoy me voy a detener en el dato sobre España que más me ha sorprendido. Y ese dato hace referencia a cómo las empresas esperan formar a sus trabajadores en las nuevas necesidades de formación surgidas debido al COVID-19. Pero antes, voy a detenerme en un par de datos que me han llamado la atención.

Para seguir leyendo pulsa aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *