4 consejos para jefes.

He aquí 4 consejos para jefes de equipos. Quizá parezcan sencillos de llevar a cabo, pero no es así. A veces pienso que o se traen de serie, o es muy difícil aprenderlos.

  1. Pregunta a las personas sobre su trabajo y piensa en qué puedes ayudarles para facilitárselo. Interésate por lo que te digan. Sé  honesto en el interés que muestres. Escucha. No trates de convencerles de que hagan las cosas como tu quieres, sino piensa en qué puedes ayudarles. Pregunta sinceramente: “¿qué tal el trabajo?”.
  2. Cumple lo que digas, no sólo lo que prometas, sino lo que digas. Si es necesario apúntatelo. Ellos se van a acordar. Seguro. No seas ingenuo y pienses que si dejas pasar suficiente tiempo las personas se olvidarán de lo que dijiste. Eso no pasa.
  3. Toma decisiones, para eso te pagan. No paralices el trabajo de tu equipo por no tomar una decisión que te compete. Y si no te compete, delégala.
  4. No mientas. Si no puedes decir algo, no lo digas. Pero no mientas. Es preferible que digas que no puedes dar esa información a que mientas. Y si no sabes algo, confiesa que no lo sabes, y además comprométete a que lo averiguarás cuanto antes e informarás de ello. Pero no mientas.

Saludos,

Raúl García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *