La verdadera historia de Ana y su perro

Para comprar el libro en papel (12€)

  • Web: www.entrepersonas.com/compra (Gastos de envío gratuitos)
  • León: Librería Pastor (Plaza de Santo Domingo, 4)
  • Logroño: Librerías Santos Ochoa (C/ Doctores Castroviejo, 19)
  • Salamanca: Librerías Santos Ochoa (C/ Gran Vía, 12)
  • Valladolid:
    • Papel o tijera (C/ Monasterio de Santa María de Montserrat, 7)
    • El sueño de Pepa (Plaza Mayor, 3)
    • Oletvm (Plaza del Salvador s/n)
  • Burgos:
    • Hijos De Santiago Rodríguez (Plaza Mayor, 22)

Para comprar el libro digital (2,99€)


Entrada del día 16 de octubre de 2017

Sexta presentación de mi libro La verdadera historia de Ana y su perro este jueves día 19 de octubre a las 20:15 en la librería Taller de Letras de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca). ¡Estáis todos invitados!


Entrada del día 15 de agosto de 2017

El día 13 de agosto a las 23:59 terminó el plazo para participar en el Concurso “Tu Frase de Película”. Un concurso que hemos realizado en LinkedIn (las normas pueden consultarse más abajo). Y hoy tenemos los ganadores del concurso.

Han participado 17 personas con las siguientes frases (adjunto mis comentarios):

1. Rocío Ortega: ”No existen preguntas sin respuestas, solo preguntas mal formuladas”. Matrix

Gracias Rocío por tu frase. Matrix es una de mis películas favoritas, además de la acción, me gusta el debate que te hace plantearte entre la libertad y el determinismo. La frase es el inicio para solucionar problemas de manera creativa.

2. Aitor Gutiérrez: “No importa cómo me llame, se nos conoce por nuestros actos”. Batman Begins.

Gracias Aitor por tu frase. Otra película que me encanta, en realidad toda la trilogía de Nolan. La frase pone en foco en los comportamientos y no en las etiquetas.

3. Bello Enrique: “Me llamo Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del norte … leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio. Padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada y alcanzaré mi venganza en esta vida o en la otra.” Gladiator. “Tenéis que mirar al que tenéis a vuestro lado, MIRADLE A LOS OJOS! Creo que vais a ver a un tío dispuesto a ganarla con vosotros, vais a ver a un tío que se sacrificara por este equipo.Porque sabe que cuando llegue la ocasión vosotros HARÉIS LO MISMO POR ÉL. Eso es un equipo caballeros. Y… o nos curramos.. AHORA como equipo. O moriremos como individuos”.Any given Sunday

Gracias Enrique por tus dos frases. Aunque solo se admitía una, haremos una excepción ya que ambas son muy buenas. Gladitor, ya es un clásico y el speech de Al Pacino en “Un domingo cualquiera” es fantástico.

4. David Morales: “El futuro no está marcado. No hay más destino que el que construimos para nosotros”. Terminator 2.

Gracias David por tu frase. Genial película con la banda sonora de Guns and Roses. Otra frase para enmarcar que refleja que somos nosotros con nuestras decisiones los que nos construimos nuestro futuro (al menos en gran medida).

5. Ana Pastora: “Ver mundo, afrontar peligros, traspasar muros, acercarse a los demás, encontrarse y sentir. Ese es el propósito de la vida”. La vida secreta de Walter Mitty

Gracias Ana por tu frase. He de reconocer que no he visto esta película pero me la apunto. Es muy difícil definir el propósito de la vida, pero esta definición se acerca bastante a lo que pienso que es.

6. Ana Pérez: “No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni siquiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo y punto. ¿Sabes? La gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos”. En búsqueda de la felicidad

Gracias Ana por tu frase de una película emocionante en todas las acepciones de la palabra. Normalmente se interpreta esta frase desde el punto de vista del niño (soy yo el que tiene sueños y los demás son los que me dicen que no se cumplirán). A mí me gusta interpretarla al revés: ¿cuántas veces habré coartado los sueños de otras personas que los han compartido conmigo?

7. Alicia Adán: “Los niños nunca deberían ir a la cama, cuando despiertan son un día más mayores” Descubriendo nunca jamás

Gracias Alicia por tu frase. He de admitir que no es una gran película, pero sí es una gran frase. Una verdad como un templo que tristemente también se nos aplica a los adultos.

8. Raúl Andrés: “Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia”. Blade Runner

Gracias Raúl por tu frase. Gran clásico que vi hace mucho mucho tiempo. Más que el significado de la frase, es el significado de todo ese monólogo final que da sentido a la película.

9. Aida de Santos Rubio: “Sayonara baby”. Terminator.

Gracias Aida por tu frase. Terminator también me gustó mucho. La frase no dice mucho, pero escuchada a Constantino Romero te hace poner los pelos de punta y hace que un escalofrío recorra tu espina dorsal.

10. Jesús Martos: “Los girasoles se inclinan ante el sol, pero si los ves demasiado inclinados, significa que están muertos. Uno sirve, pero no es un sirviente; servir es el arte supremo, Dios es el primer servidor. Dios sirve al hombre, pero no es sirviente de hombres”. La vida es bella.

Gracia Jesús por tu frase. Esta película me golpeó de manera brutal cuando la vi por primera vez, una demostración de que lo que nos influyen son nuestras interpretaciones del mundo y no la realidad objetiva. Gran frase incluso se puede relacionar con el liderazgo de equipos. Ahí lo dejo.

11. Raquel Campos: “Ya lo pensaré mañana”. Lo que el viento se llevó.

Gracias Raquel por tu frase. Grandísimo clásico que nos has traído aquí. Esta frase que habitualmente se interpreta como una procrastinación de tamaño elefantiásico, también se puede interpretar como la necesidad de meditar y analizar las cosas con tiempo suficiente.

12. Clara Martínez: “No quiero sobrevivir, quiero VIVIR!!!”. 12 Años de esclavitud

Gracias Clara por tu frase. Siento admitir que no he visto la película, pero me la apunto. Las palabras son importantes en la comunicación y en ocasiones unas pocas letras marcan una gran diferencia.

13. Jesús Gullón: “En la vida no importa lo duro que puedas golpear, sino lo que puedas aguantar. Siempre hay que soportar sin dejar de avanzar”. Rocky Balboa

Gracias Jesús por tu frase. Otra gran película y de mis favoritas (guión escrito por el propio Sylvester Stallone). Stallone se adelantó varias décadas a la resiliencia con esta frase y con esta película.

14. Marisa Humada: “Parte de hacerte mayor es tomar tus propias decisiones y vivir las consecuencias”. Coach Carter.

Gracias Marisa por tu frase. No he visto la película pero la tengo apuntada desde hace tiempo. Me encantan las frases que ponen el foco en el control que tenemos de nuestro propio futuro (aunque sabemos que en realidad no es un control total ni absoluto)

15. Guadalupe Arias: “Nunca podré entender el mágico proceso por el que un cuerpo que tiene voz cree que tiene también cerebro, el momento exacto en el que una actriz cree que son suyas las palabras que dice y los pensamientos que expresa.” Eva al desnudo. Bette Davis

Gracias Guadalupe por tu frase. Gran clásico que tendré que ver de nuevo después de esta frase. Me hace pensar sobre la importancia de tener opiniones propias y no solo repetir lo que uno oye de otros.

16. Susana Iglesias: “Esta es una historia sencilla, pero no es fácil contarla. Como en una fábula, hay dolor y, como una fábula, está llena de maravillas y de felicidad”. La vida es bella

Gracias Susana por tu frase. Se repite La vida es bella y no me extraña. Un gran resumen de la película y probablemente de todas las vidas de todas las personas.

17. Mª del Mar Álvarez: “No puedes enfocarte en lo que está saliendo mal, siempre hay una forma de dar vuelta a las cosas”. Del revés

Gracias Mª del Mar por tu frase. Recomendable y fantástica película de animación. La frase cómo no hace hincapié en la interpretación que hacemos de la realidad y la tendencia que tenemos los humanos de pensar de manera negativa en vez de… realista.

Muchas gracias de nuevo a todos por vuestra participación.

Mis 5 frases favoritas, de las propuestas, son las siguientes:

1. Rocío Ortega: ”No existen preguntas sin respuestas, solo preguntas mal formuladas”. Matrix

2. Aitor Gutiérrez: “No importa cómo me llame, se nos conoce por nuestros actos”. Batman Begins.

3. David Morales: “El futuro no está marcado. No hay más destino que el que construimos para nosotros”. Terminator 2.

4. Jesús Gullón: “En la vida no importa lo duro que puedas golpear, sino lo que puedas aguantar. Siempre hay que soportar sin dejar de avanzar”. Rocky Balboa

5. Mª del Mar Álvarez: “No puedes enfocarte en lo que está saliendo mal, siempre hay una forma de dar vuelta a las cosas”. Del revés

Aunque en las normas se establecían 5 premios a las 5 mejores frases. He decidido entregar un código de descarga a cada uno de los 17 participantes para que puedan descargarse el libro “La verdadera historia de Ana y su perro” de la iBookStore de Apple gratuitamente.

Me pondré en contacto por LinkedIn con cada uno de los participantes para hacérselo llegar.

Saludos,

Raúl.


Entrada del día 8 de agosto de 2017

Aprovechando el lanzamiento (al fin), de La verdadera historia de Ana y su perro en la iBookStore de Apple, lanzamos el concurso “Tu frase de película” en el que podrás ganar una copia digital del libro.

Cómo participar

Ya sabes que en el libro La verdadera historia de Ana y su perro hay un personaje que es un gran cinéfilo y que de vez en cuando suelta una frase que toma de una película. Te proponemos que en honor a éste personaje y a su curioso hábito entres en este enlace de LinkedIn y dejes un comentario con tu frase favorita y el título de la película donde aparece.

Normas a tener en cuenta:

  1. Sólo se puede participar con una sola frase, así que elígela bien.
  2. No se puede repetir una frase que ya esté escrita por otra persona, si una frase apareciese en 2 comentarios diferentes, sólo se tendrá en cuenta para el concurso la frase que aparezca en primer lugar.

Plazo

El plazo para participar en el concurso es de 5 días. Empieza el día 8 de agosto y termina el día 13 de agosto a las 23:59 hora española peninsular. Los ganadores se conocerán el día 15 de agosto se publicarán tanto en LinkedIn como en esta web.

Quiénes ganarán y qué ganarán

El autor del libro, Raúl García, escogerá las 5 mejores frases de película, las personas que propusieron esas 5 frases recibirán cada una de ellas un código para descargar gratuitamente el libro desde la iBookStore de Apple, y así poder leerlo en su iPad, iPhone o Mac.


Entrada del día 22 de abril de 2017

Mañana día 23 de abril de 2017, Día Internacional del Libro, estaré de 11:00 a 12:00 en las casetas de la Plaza De España de Valladolid firmado ejemplar de mi libro La verdadera historia de Ana y su perro. Estaré encantado de saludar y charlar con las personas que os acerquéis por allí.


Entrada del día 27 de marzo de 2017

Hoy comparto con vosotros las opiniones que tres lectores me han enviado sobre el libro al email anaysuperro@entrepersonas.com. Si ya te lo has leído envíame la tuya. Y si aún no lo tienes, no sé qué esperas para comprarlo, la verdad.

  • Raúl Pereña: “Buenos días Raul, acabo de terminar tu libro. Me ha sorprendido gratamente la manera tan sencilla y clara empleada en el libro para explicar las situaciones cotidianas que vivimos en nuestro trabajo y las herramientas que podemos emplear para afrontarlas. Por supuesto, ahora viene la segunda lectura, la lectura de “tomar apuntes”. Muchas gracias por haberlo hecho tan sencillo, tan comprensible además de ser ameno y fácil de leer. Realmente creo que como dice el prólogo has inventado un nuevo género. Un saludo.”
  • Tomás Labarga: “Buenos días Raúl, ha sido un verdadero placer leer tu libro, es fantástico: breve pero intenso, ligero pero profundo, ameno, divertido y a la vez trata con verdadera maestría temas trascendentes y fundamentales en las relaciones humanas. Bueno estaría un rato diciendo cosas pero ya sabemos: lo bueno, si breve… Muchas gracias.”
  • Rocío Ortega: “Buenas noches Raul, felicitarte de nuevo por tu libro pero ahora que lo he leído te vuelvo a felicitar. Desde que empiezas la primera página eres capaz de adentrarte de lleno en la vida de estos personajes que te engancha de tal forma que no puedes dejar de leer!! Me ha gustado muchísimo en general pero si tengo que destacar algo, mencionaría el capítulo en el que se explican los perjuicios de las etiquetas y la mochila emocional… Es genial, de verdad. Si soy sincera cuando estaba en la última página me ha dado mucha pena que acabase la historia, pero al terminarlo he pensado que habrá una segunda parte con más historias.”

Entrada del día 17 de marzo de 2017

Os dejo la cuarta y última parte de la presentación del libro en Valladolid. En esta parte explico otro de los conceptos que trato en mi libro: las etiquetas con las que clasificamos a otras personas y las 3 consecuencias graves que tienen con respecto a las relaciones entre personas.


Entrada del día 15 de marzo de 2017

Vamos con la tercera y penúltima parte de la presentación del libro en Valladolid. Esta vez hablo sobre uno de los conceptos que trato en el libro: las irracionalidades. Que es una de las bases de la comunicación y la relación entre personas. Sí, las personas somos irracionales, aunque tengamos la capacidad de razonar eso no significa que utilicemos la lógica y la razón permanentemente. En el video pongo varios ejemplos.


Entrada del día 12 de marzo de 2017

Hoy os dejo la segunda parte de mi intervención en la presentación del libro en Valladolid. En esta parte hablo sobre la historia del libro La verdadera historia de Ana y su perro.


Entrada del día 9 de marzo de 2017

Se acabaron las presentaciones del libro (por ahora). Quiero dar las gracias a todas las personas que han hecho posible que pudiera hablar sobre mi libro en Valladolid (gracias a la Fundación San Pablo CEU de Castilla y León y a Ana López de San Román), en Burgos (gracias a FAE y a Roberto Romano), en León (gracias a la librería Pastor y a Carmen García) en Logroño y Salamanca (gracias a las librerías Santos Ochoa, a Gema Ruíz y a Aitor Gutiérrez).

Han sido una experiencias magníficas las de poder hablar sobre los temas que trato en mi libro y además poder charlar un rato con personas que están interesadas en mi libro y en los conceptos que trato en él.

Os dejo un par de fotos. La primera es del escaparate de la librería Santos Ochoa de Logroño en la Calle Doctores Castroviejo, 19. La segunda es en la librería Santos Ochoa de Salamanca en la Calle Gran Vía, 12.

Ana y su Perro en el escaparate de la librería Santos Ochoa de Logroño en Doctores Castroviejo

Ana y su Perro en la librería Santos Ochoa de Salamanca en Gran Vía


Entrada del día 7 de marzo de 2017

Se añade otra librería a la venta del libro en papel. Ésta en Valladolid. Os dejo el listado completo de las librerías donde se puede adquirir el libro:

  • León: Librería Pastor (Plaza de Santo Domingo, 4)
  • Logroño: Librerías Santos Ochoa (C/ Doctores Castroviejo, 19)
  • Salamanca: Librerías Santos Ochoa (C/ Gran Vía, 12)
  • Valladolid: Papel o tijera (C/ Monasterio de Santa María de Montserrat, 7)

También se puede comprar desde aquí: http://www.entrepersonas.com/compra/ con los gastos de envío gratuitos a la puerta de tu casa.


Entrada del día 3 de marzo de 2017

Ayer por la tarde estuve en León en la que fue la tercera presentación del libro. Os dejo fotos de las tres y os recuerdo que aún quedan dos:

  1. Logroño: 7 de marzo a las 19:30 en la librería Santos Ochoa de la calle Doctores Castroviejo, 19.
  2. Salamanca: 8 de marzo a las 19:30 en la librería Santos Ochoa de la calle Gran Vía, 12.

Presentación en Léon. 2 de marzo de 2017.

Presentación en Burgos. 1 de marzo de 2017.

Presentación en Valladolid. 23 de febrero de 2017.


Entrada del día 2 de marzo de 2017

Hoy os dejo la primera parte de mi intervención en la presentación del libro en Valladolid. En el video descubriréis que en realidad La verdadera historia de Ana y su perro no es un libro.

 


Entrada del día 26 de febrero de 2017

Os informo de que el libro en papel se puede comprar ya en algunas librerías de algunas ciudades:

  • León: Librería Pastor (Plaza de Santo Domingo, 4)
  • Logroño: Librerías Santos Ochoa (C/ Doctores Castroviejo, 19)
  • Salamanca: Librerías Santos Ochoa (C/ Gran Vía, 12)

También se puede comprar desde aquí: http://www.entrepersonas.com/compra/ con los gastos de envío gratuitos a la puerta de tu casa.


Entrada del día 24 de febrero de 2017

Ayer día 23 de febrero tuvo lugar en Valladolid la primera presentación del libro La verdadera historia de Ana y su perro. Muchas gracias a todas las personas que asistieron a la presentación. La próxima será en Burgos el día 1 de marzo a las 18:00 en FAE (Plaza de Castilla, 1).

Os dejo la intervención que realizó Ana López de San Román (www.lopezdesanroman.com) al inicio de la presentación. Le agradezco a Ana sus palabras porque supo transmitir su experiencia personal al leer La verdadera historia de Ana y su perro. Recomiendo su visionado ya que escuchando a Ana conoceréis la experiencia de leer el libro.

 


Entrada del día 20 de febrero de 2017

Ya está a la venta La verdadera historia de Ana y su perro. Puedes comprarlo en dos versiones:

¡Y para celebrarlo os dejo una muestra del libro!

.


Entrada del día 17 de febrero de 2017

Hoy quiero compartir con vosotros la Nota del autor que he incluido en el libro.

He recogido fielmente en estas páginas los hechos tal y como me los contó el protagonista de esta historia. No he añadido, ni he quitado, ni he modificado nada que no añadiera, quitara o modificara el protagonista al narrarme los extraños sucesos que le acontecieron durante tres fríos días invernales.

Probablemente las personas que ya han leído este libro te hayan comentado que con él se pueden mejorar y desarrollar habilidades de comunicación y de relación interpersonal. Es probable. Pero quiero aclarar, con el fin de que nadie se lleve a engaño, de que este libro no es un manual ni en él hay teorías o pautas infalibles con respecto a la comunicación entre personas.

Simplemente es la verdadera historia de Ana y su perro contada por su protagonista. Así que no encontrarás al típico gurú iluminado que te alecciona sentando cátedra. Ni tampoco ese típico final feliz donde las empresas renacen de sus cenizas gracias a las pautas del gurú. Ni donde los profesionales mediocres se convierten en excelentes cuando ponen en práctica a pies juntillas los nueve pasos para alcanzar el éxito de Richard Hoover. Porque la vida real no es así.

Este libro es la verdadera historia de Ana y su perro contada por su protagonista. Y si gracias a él mejoras tus habilidades de comunicación o de relación interpersonal no será mérito del libro sino tuyo. Será porque una escena o un diálogo te han hecho reflexionar sobre tu propio comportamiento, plantearte el porqué y buscar otras alternativas de conducta. Es decir, mejorarás porque tú mismo te has esforzado en desarrollar tus habilidades.

Porque este libro es simplemente la verdadera historia de Ana y su perro contada por su protagonista. Espero que disfrutes tanto al leerla como yo al transcribirla.

Opiniones, comentarios, preguntas, dudas u observaciones varias puedes hacérmelas llegar por email a anaysuperro@entrepersonas.com Yo personalmente me encargaré de transmitírselas a los protagonistas de esta historia y te contestaré también por email.


Entrada del día 16 de febrero de 2017

He grabado un nuevo programa del Podcast entrepersonas en que hablo sobre mi libro. Podéis escucharlo pulsando play en el reproductor que aparece arriba. Comento en este programa cómo surgió, de qué va la historia, qué habilidades son tratadas en el libro, si es de ficción o es técnico, dónde comprarlo en digital o en papel, el reto cinéfilo que planteo en el libro…

Os dejo también los enlaces:

Además os anuncio las cuatro cinco presentaciones del libro que hay cerradas hasta el momento:

  • Valladolid: 23 de febrero a las 19:00 en el Salón de Actos de Caja Duero (Plaza de Zorrilla, 3)
  • Burgos: 1 de marzo a las 18:00 en FAE (Plaza de Castilla, 1)
  • León: 2 de marzo a las 19:30 en la Biblioteca Pública (C/ Santa Nonia, 5)
  • Logroño: 7 de marzo a las 19:30 en la librería Santos Ochoa de la calle Doctores Castroviejo, 19.
  • Salamanca: 8 de marzo a las 19:30 en la librería Santos Ochoa de la calle Gran Vía, 12.

Si vais a asistir a alguna de éstas presentaciones, por favor, enviadme un email a raul.garcia@entrepersonas.com Y si vais no dudéis en acercaros a saludarme!!


Entrada del día 15 de febrero de 2017

Y empezamos con la promoción del libro… La primera presentación será en Valladolid. El día 23 de febrero a las 19:00. No será la única presentación del libro. Habrá más: BurgosLeónLogroñoSalamanca (de momento). Ya iremos anunciando fechas.

El acto en Valladolid será presentado por Ana López de San Román, profesora en Area de Capital Humano y Responsable de Comunicación en ENCEUcyl. Y a continuación Raúl García intervendrá durante unos 40 minutos donde comentará aspectos del libro.


Entrada del día 10 de febrero de 2017

Hoy comparto con vosotros la contraportada del libro. ¿Que no lo había dicho aún? No sólo hay versión digital del libro, sino que también habrá versión en papel a partir del día 20 de febrero.

 

Contraportada

Contraportada de la versión en papel


Entrada del día 9 de febrero de 2017

Si tienes un Kindle o una aplicación Kindle en tu tablet o smartphone ya puedes comprar en preventa la versión digital del libro La verdadera historia de Ana y su perro en Amazon.

Haz click en la imagen y sé el primero en leerlo a partir del 19 de febrero:

Comprar en Amazon

 


Entrada del día 6 de febrero de 2017

Han aparecido ya los primeros anuncios del libro en las ciudades más importantes del mundo (nuestro equipo de marketing se lo está currando). Os dejo las imágenes que nos han enviado algunos fans incondicionales de #AnaYSuPerro.

Anuncio de Ana y su perro en Autobús de Madrid

Anuncio en Madrid

Anuncio de Ana y su perro en Londres

Anuncio en Londres

 


Entrada del día 3 de febrero de 2017

Ya queda menos para el lanzamiento de La verdadera historia de Ana y su perro. Hoy comparto con vosotros la portada del libro.

Portada Ana y su perro

Portada del libro La verdadera historia de Ana y su perro


Entrada del día 31 de enero de 2017

Hoy comparto con vosotros el prólogo de mi libro “La verdadera historia de Ana y su perro” que saldrá a la venta el día 19 de febrero. Lo ha escrito mi amigo José Manuel Vega, estratega digital y escritor (www.josemanuelvega.com).

Conozco a Raúl desde hace tantos años que deberíamos contarlo en décadas. Hubo un tiempo en el que compartíamos confidencias sobre chicas, gustos musicales e inquietudes universitarias y el destino quiso que una vez iniciadas nuestras carreras profesionales, nuestros caminos se distanciaran durante un tiempo. Un cúmulo de casualidades que no vienen al caso, hizo que nos reencontráramos hace unos años y tras compartir varias charlas de café, nos dimos cuenta que teníamos más cosas en común que diez años atrás. Por ello es que prometimos mantener nuestras charlas de café de la forma más asidua posible.

Raúl siempre ha destacado por su profesionalidad y por su honestidad, pero ante todo por ser una persona ilusionada con la que da gusto quedar. Su optimismo es contagioso. Además de todo lo anterior, Raúl es un culo-inquieto, así que cuando hace unos meses me confesó que estaba terminando de escribir un libro, tuve una doble sensación, de sorpresa porque no lo esperaba, pero de completa naturalidad porque él es así y su cabeza no puede estarse quieta.

Tuve el honor de ser uno de los primeros en leer “La verdadera historia de Ana y su perro. Cómo trastocaron mi vida durante tres días y a pesar de todo los ayudé sin esperar nada a cambio”. (Nota mental: ¿Raúl, no es un título un poco largo?). Es un libro sencillo, que se lee de un tirón, con una historia salpicada de humor, con un final sorprendente y en el que además tienes la suerte de aprender cosas.

Raúl no ha escrito una novela ya que su trabajo profesional pertenece al ámbito del desarrollo de las personas, pero tampoco ha escrito un libro técnico porque estamos ante una bonita historia costumbrista. Podríamos decir que con su original aproximación, Raúl se ha inventado un género en el que te invita a reflexionar sobre competencias profesionales de una forma única y divertida, fusionando la ficción y el libro técnico.

Pero para mí, la verdadera sorpresa en esta historia de amistad llegó cuando unas semanas después de que leyera el libro, Raúl me pidió que escribiera este prólogo. Mi primera reacción fue de estupor, principalmente por la responsabilidad que conlleva. Escribir un prólogo es algo así como ser el padrino del hijo de tu amigo o presentar las campanadas de Nochevieja en la televisión: ¿y si no estás a la altura porque la cagas con los cuartos?

Pero la realidad es que no podía negarme. Tenía dos importantes motivos para aceptar.

El primer motivo es que ha habido otras personas que han hecho eso mismo por mí. Entre las muchas cosas que Raúl y yo tenemos en común, está el hecho de que ambos somos aficionados a la escritura. En 2012 publiqué “Todos somos vendedores” y el emprendedor Ángel María Herrera aceptó de buen agrado escribir el prólogo. Unos años después, en 2016, publiqué “Intraemprendedores” y una vez más, el periodista deportivo Antonio Lobato aceptó participar en la introducción. Así que por coherencia íntima, no puedo negarme a lo que otros ya han hecho por mi.

El segundo motivo es mucho más simple y es que el libro de Raúl realmente merece la pena. Así que aquí estoy redactando estas líneas.

Querido lector, creo que deberías ponerte cómodo e iniciar sin más demora la lectura de esta bonita historia. Además de pasar un buen rato, Raúl te invitará a reflexionar sobre competencias que te convertirán en mejor profesional y en mejor persona. No se puede pedir más.
Sólo espero que lo disfrutes tanto como yo lo hecho.

 


Entrada del día 25 de enero de 2017

Numerosos libros comienzan con una cita, una frase de alguien famoso y que, normalmente, tiene que ver con el tema del libro. Mi libro también comienza con una cita, una cita de una película. La razón por la que he escogido esta frase es porque en mi libro el hilo conductor son las relaciones entre personas. Incluso la vida de cualquier persona se podría definir así: un conjunto de relaciones entre personas.

La frase con la que comienza “La verdadera historia de Ana y su perro” la he extraído de la película Annie Hall. Es su última frase. La última frase que Woody Allen recita en forma de monólogo. Es una frase en la que explica qué son las relaciones entre personas:

Y recordé aquel viejo chiste. Aquel, aquel del tipo que va al psiquiatra y le dice: “Doctor, mi hermano está loco. Cree que es una gallina”. Y el doctor responde: “¿Pues por qué no lo mete en un manicomio?” Y el tipo de dice “Lo haría, pero… necesito los huevos”. Pues eso más o menos es lo que pienso sobre las relaciones humanas, ¿sabe? Son totalmente irracionales y locas y absurdas, pero supongo que continuamos manteniéndolas porque la mayoría necesitamos los huevos.

 


Entrada del día 23 de enero de 2017

La medalla Dickin es una condecoración que instituyó María Dickin en 1943. Y tiene mucha relación con la historia que se cuenta en “La verdadera historia de Ana y su perro”. Y se concede en honor al desempeño de los animales durante la guerra.

Desde el año 1943 ha sido concedida a 68 animales: 32 palomas, 31 perros, 4 caballos y 1 gato.

Si estáis interesados en este tema os aconsejo los siguientes enlaces:


Entrada del día 19 de enero de 2017

El día 19 de febrero saldrá a la venta mi primer libro. Falta exactamente un mes.

De momento solo puedo desvelaros el título:

12 comentarios

  1. Estoy deseando leerlo porque siempre había querido conocer a un escritor. Mucha suerte, espero que me lo dediques!!

  2. Seguro que es una extraordinaria y amena lectura. Lo comprare!!

  3. Deseando leerlo. Ya nos dirás donde encontrarlo.

  4. Estaba buscando tus post de desarrollo de competencias para recomendarselo a un amigo y me encuentro con esta sorpresa!!!
    Yo me siento muy afortunada de que hayas sido mi profesor y me gustaría tener uno dedicado también.
    Un abrazo

  5. De rápida lectura es un libro de los que te hacen pensar. Valoro la importancia de las micro situaciones como una forma de desarrollo personal y profesional. Voy a releerlo porque creo que es de los libros que hay que saborear más de una vez.

    Gracias Raúl. Es un placer leer libros cuyo autor conoces personalmente.

    • Muchas gracias por tus palabras Nacho.
      Creo que te mereces una dedicatoria del libro a la altura de tus palabras. A ver si voy a verte un día y puedo corresponderte con la dedicatoria.
      Saludos,
      Raúl.

  6. La lectura fácil y amena de un tema complejo es algo que sólo se puede encontrar cuando detrás de un escrito hay un gran profesional. Ha sido un verdadero placer leer tu libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *